martes, 29 de mayo de 2007

28 de Mayo



Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

La Plata. Actividades.

Comisión de Género Humanidades UNLP - Mujeres del Frente Popular Darío Santillán - Mariposas Mirabal - Grupo de Educación Popular - Las Azucenas - Somos Malas - Pan y Rosas - Las Rojas

domingo, 27 de mayo de 2007

viernes, 18 de mayo de 2007

Soledad Gudiño

El 17 y 18 de mayo comienza el juicio oral y público a Soledad Gudiño, acusada de haber cooperado en la perpetración del delito de abuso calificado y lesiones hacia su hija de 6 años, comparte la causa y está imputada junto a su ex pareja Claudio Camara Fiorilli.
A pesar de ser ella misma víctima de la violencia de su marido, se la acusa de no haber asumido conducta alguna a fin de evitar la comisión de los delitos contra su hija.
En los casos de violencia contra las mujeres las víctimas cargan con los prejuicios sociales y culturales que las culpabilizan, convirtiéndolas en victimarias, co-responsables y/o impulsoras de los hechos que denuncian o sufren.
No a la violencia contra las mujeres.
Basta de culpabilizar a las víctimas.

domingo, 13 de mayo de 2007

todas somos sandra

El día 16 de febrero del 2007 en el edificio del Archivo del Ministerio de Economía en la calle 7 e/ 45 y 46, Sandra Ayala Gamboa fue violada y asesinada. Lo que le pasò a Sandra nos puede pasar a todas las mujeres seamos blancas, negras, pobres, ricas, indígenas, peruanas, argentinas. Las violaciones, que son en algunos casos seguidas de muerte, expresan la violencia sistemática ejercida sobre el cuerpo de las mujeres.Estos crímenes muestran un pacto entre varones que trasciende a los autores directos. En el caso de Sandra el que la violó y la mató y un compañero de pensión de ella que la entregó. La complicidad y el silencio se extienden a la policía que no recibió la denuncia hecha por los familiares, al ministerio de economía que prestó el lugar para el crimen, a la justicia que una vez más niega la violencia contra las mujeres y al gobierno que no hace más que reafirmar el estado actual de invisibilización de nuestros problemas, negándonos, entre muchas otras cosas, el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos.Los medios de comunicación insisten en llamar a los asesinatos de mujeres “crímenes pasionales”, la justicia y la policía crean el mito del “asesino serial”. Nosotras llamamos a estos crímenes feminicidios, con esto queremos decir que la violencia contra las mujeres es un problema estructural, no un problema privado, ni de casos aislados. Esta situación de violencia es promovida y reproducida por el Estado machista y patriarcal y sus instituciones que no buscan a los culpables, responsabilizando a las víctimas como si las polleras cortas, salir a bailar, buscar trabajo, caminar sola por la calle, justificaran las violaciones y los asesinatos de mujeres.
- Basta de feminicidios.
- Basta de violaciones.
- No a la culpabilización de las víctimas.
- Memoria y justicia para Sandra Ayala Gamboa.
- Cárcel a los violadores y asesinos de mujeres.

viernes, 4 de mayo de 2007

EXIGIMOS

EXIGIMOS LA APARICION CON VIDA DE LAS MUJERES SECUESTRADAS Y DESAPARECIDAS POR LAS REDES DE PROSTITUCION

*La prostitución y la trata son caras de un mismo fenómeno.
*Sin “clientes” y sin complicidad de los poderes judicial, legislativo, ejecutivo y las fuerzas de seguridad, de las Iglesias y los medios de comunicación no hay prostitución ni trata.
* ¿Alguna vez pensaste que los “clientes” son nuestros hijos, padres, esposos, amantes, novios? * La prostitución es violencia contra las mujeres. * Los prostibulos son ilegales en Argentina, La explotación sexual de mujeres, también.
* Nos oponemos a las propuestas de leyes (como la del Senado), que diferencian entre víctimas mayores y menores de 18 años para configurar el delito de trata, exigiendo en el caso de las primeras la prueba de que no prestaron consentimiento.

Basta de asesinatos y desapariciones de mujeres y niñas/os
Las estamos buscando, las queremos con vida.
Necesitamos tu solidaridad y tu apoyo para terminar con esta violencia.
Te esperamos los 3 de cada mes en PLAZA CONGRESO a las 18 hs.

Area de Género de Pañuelos en Rebeldía: Asociación por los Derechos dela Infancia (ADI); Atem "25 de noviembre"; Autoconvocadas por losDDHH; Cátedra Libre de género y Clase Alcira de la Peña; Casa de laMujer Azucena Villaflor; Coalición contra el Tráfico de Mujeres yniñxs-Argentina (CATW); Colectivo de Infancia y Adolescencia; Comisiónde Mujeres de Opinión socialista; Derechos Humanos con perspectiva degenero-Facultad de Filosofía y Letras-UBA; El Andén (violencia degénero) AM 1270 Radio Provincia; Espacio de Construcción Feminista;Grupo de Mujeres del Sur; La Caldera Colectiva Feminista; La Casa delEncuentro; Las Mariposas Mirabal-agrupación feminista La Plata;Lesbianbanda; Mujeres al Oeste; Mujeres del Espejo; Ana Maria Bello;Dora Coledesky; Graciela Wolfenson; Martha Roldán; Nélida Koifman(Chita); Teresa Ulloa Ziaurriz, Directora regional de la Coalicióncontra el tráfico de mujeres y niñxs en A. Latina y el Caribe(CATW-LAC)